fbpx

Mirando hacia arriba:

¿Te duele la rodilla? No sufras… es la zona de la pierna que más frecuentemente sufre una lesión.

Investigaciones recientes de Chris Powers en la Universidad del Sur de California muestran que el dolor de rodilla se debe en parte a anomalías en la cadera.

Tiene sentido que el movimiento en una articulación, o el movimiento anormal en una articulación, como la cadera, afecte a otra, la rodilla.

Si te duele la rodilla, habla con tu médico para que te vea un fisioterapeuta u otro profesional de la salud cualificado para averiguar qué es lo que ocurre exactamente.

Cadera móvil y estable = rodilla estable:

Sin embargo, si está interesado en cómo podemos prevenir o evitar futuros dolores de rodilla, ¿cómo podemos hacerlo? Fortalecer las caderas y el tronco. Algunos de nuestros ejercicios favoritos para hacerlo son:

  1. Monster walks (picha aquí para verlo)
  2. Planchas con aperturas (picha aquí para verlo)

Asegúrate de colocar tus caderas y tu core en una posición para la plancha lateral. Todos los movimientos deben provenir de la cadera. No deberías crear una gran curva en la lumbar cada vez que tu pierna haga la apertura.

Estos son dos movimientos que pongo en mis calentamientos durante unas 2 series al comienzo de cada sesión. También puedes ponerlos al final de tu sesión de entrenamiento, pero OBLÍGATE a hacerlos.

Protege tus rodillas.

Bibliografía:

Powers CM. The influence of abnormal hip mechanics on knee injury: a biomechanical perspective. J Orthop Sports Phys Ther. 2010 Feb;40(2):42-51. doi: 10.2519/jospt.2010.3337. PMID: 20118526.